Oferta!

Dialéctica existencial y psicoanálisis. J.Manuel López Nogueira.

35,00 30,00

En el año 1972 un psiquiatra y filósofo gallego, J.M. López Nogueira, se costeó en la editorial Galaxia la publicación de la más importante obra filósofica creada por un autor gallego en el siglo XX: Dialéctica existencial y psicoanálisis, que en sus dos tomos abarca más de 600 páginas. Su libro cayó en el olvido, debido a la desafortunada muerte de su autor, y a la propia evolución de lo que fue la cultura gallega y española tras el franquismo.

2 en stock

Descrición

Aparece a veces en la historia un mensaje salvado en una botella, un diario escondido en una pequeña caja de latón o un libro olvidado en un estante. Todos ellos tienen una cosa en común: nos abren un camino hacia el pasado y nos permiten evocar el pensamiento de quien los escribió. Nietzsche descubrió una vez en una librería un ejemplar de la primera edición de la obra maestra del gran A. Schopenhauer, un libro autoeditado por su autor y cuyo fracaso fue tan estrepitoso que el librero editor decidió destruir los ejemplares. Muchos años después el libro se conviritió en un best-seller en sus segunda y tercera ediciones ampliadas y su autor en uno de los grandes iconos del idealismo alemán. En el año 1972 un psiquiatra y filósofo gallego, J.M. López Nogueira, se costeó en la editorial Galaxia la publicación de la más importante obra filósofica creada por un autor gallego en el siglo XX: Dialéctica existencial y psicoanálisis, que en sus dos tomos abarca más de 600 páginas. Su libro cayó en el olvido, debido a la desafortunada muerte de su autor, y a la propia evolución de lo que fue la cultura gallega y española tras el franquismo. Fue reivindicado en pequeños trabajos, pero nunca se ha reeditado, siendo en parte un misterio el destino de esa edición…

Artículo de José Carlos Bermejo en el Correo Gallego 29-06-2014

Información adicional

Idioma

Castellano

Ano

1972, 1973

Editorial

Galaxia

Encadernación

Rústica con solapas

Críticas

Aínda non hai críticas.

Sé o/a primeiro/a en engadir unha crítica ou comentario sobre "Dialéctica existencial y psicoanálisis. J.Manuel López Nogueira."

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *