El Asco. Grant Morrison.

25,00

Hablar de El Asco exige hacer un acto de humildad, de contrición mental y asumir de forma clara que se está frente a un cómic que genera un inquietante picor neuronal a lo largo de toda su lectura, fruto de su explosiva puesta en escena, su metalenguaje y el sin fin de ideas geniales, aberrantes, sobrecogedoras, inquietantes y monstruosas que Morrison es capaz de condensar en los trece números que componen esta maxiserie. Maxiserie recopilada por Planetadeagostini en un tomo que hace justicia a una de las obras más arriesgadas e importantes de la producción de Grant Morrison.

Edita Planetadeagostini 2011. Cartoné. Buen estado.

1 en stock

Descrición

Hablar de El Asco exige hacer un acto de humildad, de contrición mental y asumir de forma clara que se está frente a un cómic que genera un inquietante picor neuronal a lo largo de toda su lectura, fruto de su explosiva puesta en escena, su metalenguaje y el sin fin de ideas geniales, aberrantes, sobrecogedoras, inquietantes y monstruosas que Morrison es capaz de condensar en los trece números que componen esta maxiserie. Maxiserie recopilada por Planeta Deagostini en un tomo que hace justicia a una de las obras más arriesgadas e importantes de la producción de Grant Morrison.

Definir El Asco es complicado. El Asco no es propiamente una obra de fantasía, superhéroes o ciencia ficción, pues El Asco es todo eso y mucho más. El Asco es inclasificable, inabarcable mental y físicamente, por lo que hablar de El Asco exige reunir fuerzas y sumergirse en un aceitoso océano de insana lucidez a fin de poder vislumbrar lo que Morrison nos plantea.

El Asco, como queda perfectamente documentado en su prólogo, está destinado a solventar todos los dolores, humores malignos y afecciones que podamos tener como portadores de un cuerpo bien diseñado pero carente de sistemas eficientes de mantenimiento. El Asco tiene un sinfín de usos, potenciados por su aporte rico en fibra, donde vamos a encontrarnos una realidad, un mundo, un futuro, nunca queda bien definido, similar al nuestro en el que opera una organización gubernamental con plenos poderes, denominada La Mano, cuyas funciones son las de golpear, acariciar, invocar, señalar, dar, recibir y limpiar. Divisiones a las que a lo largo de los trece números vamos a ir pudiendo conocer en un recorrido lisérgico, cargado de imágenes y escenas que buscan golpear al lector en el córtex frontal, satirizando de forma brutal y descarnada. Morrison pretende someternos a una terapia de choque extrema con la que poder curarnos de todo aquello que parece obsesionar a la sociedad hoy en día. El sexo, la muerte y la violencia son la santa trinidad de El Asco, que araña con fuerza los sentidos, mientras va profundizando en el alma con un solo objetivo: tratar todo tipo de desordenes sociales de forma clara, concisa y enfermiza.

Críticas

Aínda non hai críticas.

Sé o/a primeiro/a en engadir unha crítica ou comentario sobre "El Asco. Grant Morrison."

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *