Oferta!

Guía del peregrino del Calixtino de Salamanca.

50,00 40,00

Esta edición, realizada con motivo del año santo compostelano de 1993, consta de 2100 ejemplares numerados. Este es el número 874.

1 en stock

Descrición

La obra llamada Liber Sancti Iacobi o Códex Calixtinus, de la que se hace responsable en el texto al papa Calixto II, es una variada y erudita compilación del siglo XII en honor al Apóstol. Está estructurada en cinco partes tratadas como si fuesen obras completamente distintas. El quinto libro es una misceláena conocida desde el siglo pasado como «Guía del Peregrino»; se trata de un descripción del itinerario del camino de Santiago y de la propia ciudad, es decir, constituye la primera guía del camino y muy probablemente la primera guía europea de viajes. Hacia el 1140 el monje francés Aymeric Picaud trajo la obra a Compostela, estudios recientes indican que acompañado de Girberga de Flandes, atribuyéndose a ambos la autoría.

Contiene: Origen y significado del año santo compostelano / Jesús Precedo Lafuente. La guía del peregrino y el Códice de Salamanca / Manuel C. Díaz y Díaz.  La ilustración del Códice Calixtino de Salamanca y su contenido histórico / Serafín Moralejo. La percepción de la ciudad a través de los autores del Códice Calixtino / Fernando López Alsina. Perfil de una época / Ángel Rodríguez González. Texto facsímil. Transcripción del texto / M.ª Araceli García Piñeiro y Pilar del Oro Trigo. Traducción del texto al castellano / A. Moralejo, C. Torres y J. Feo.

Información adicional

Idioma

Castellano

Ano

1993

Edición

Encadernación

Tapa dura acolchada

Editorial

Fundación Caixa Galicia

Críticas

Aínda non hai críticas.

Sé o/a primeiro/a en engadir unha crítica ou comentario sobre "Guía del peregrino del Calixtino de Salamanca."

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *