Oferta!

Pueblo cautivo. Álvaro Delgado. Eugenio García de Nora.

300,00 250,00

Poemario clandestino da resistencia estudiantil nos anos cuarenta. Muy raro. En buen estado general ( lomo pequeño desperfecto).

1 en stock

Descrición

La autoría de Nora de este legendario poemario de la resistencia interior al franquismo no se hizo público hasta 1997, cuando el mismo autor se reveló. Delgado, sin embargo, fue arrestado por sus dibujos, pero soltado sin cargas. Otros miembros del FUE sí fueron encarcelados – dos de ellos, Nicolás Sánchez-Albornoz, Manuel Lamana trabajando forzosamente en la construcción del Valle de los Caídos, fugaron en el coche de Normal Mailer. Con un poema inicial de Pablo Neruda procedente de España en el Corazón. En el colofón: “Este volumen, obra de un poeta sin nombre, el primero de las ediciones F.U.E., se acabó de imprimir en un lugar de España en los talleres del periódico clandestino U.F.E.H. el día treinta y uno de diciembre de 1946.” Tirada de 210 ejemplares”, este no numerado.

Ediciones F.U.E. (Federación Universitaria Escolar), s.l., 1946. 1ª ed. 16.3×22. 60pp. sin numerar. Ilustraciones a toda plana sin firmar, pero de Alvaro Delgado. Rústica.

Información adicional

Ano

1946

Autor

aavv

Edición

Limitada

Encadernación

Rústica con solapas

Idioma

Castellano

Críticas

Aínda non hai críticas.

Sé o/a primeiro/a en engadir unha crítica ou comentario sobre "Pueblo cautivo. Álvaro Delgado. Eugenio García de Nora."

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *