Vamps & Tamps. Más allá del feminismo. Camille Paglia.

100,00

Edita Valdemar. 2001 (1ª edición).14×21 cm 664 pags. Rústica Ilustrada. Buen estado.

1 en stock

Categoría: Etiqueta:

Descrición

Camille Paglia, profesora de Humanidades de la Philadelphia University of Arts y estrella mediática en los noventa, ha sembrado durante la última década el desconcierto, el escándalo y la polémica con sus opiniones y apariciones públicas, revitalizando el mundo del pensamiento contemporáneo. Tras la publicación en 1990 de su monumental estudio Sexual Personae (un voluminoso ensayo sobre la imagen de la mujer en la historia del arte), Camille Paglia se convierte en un personaje popular en los debates televisivos sobre la mujer y publica gran cantidad de artículos y entrevistas en los que frecuentemente arremete contra el feminismo establecido, reivindicando un feminismo radical y libertario, enraizado en la revolución sexual de los sesenta, que Camille Paglia vivió en su juventud, cuyos hijos bastardos se han convertido en los neoconservadores políticamente correctos de hoy.

Paglia ha fundamentado su visión del mundo y de la sociedad en el ojo pagano, en la tradición erótica, panteísta y andrógina de Egipto, el mundo Clásico y Oriente, frente a la culpable y represiva moral tradicional judeocristiana. Camille Paglia integra con naturalidad y sin prejuicios el universo del rock’n’roll, de Hollywood y las estrellas del pop en su discurso pagano, estético y cultural.

Vamps & Tramps, primera obra de Camille Paglia que se publica en España, es un libro misceláneo de entrevistas, artículos y breves ensayos donde la autora pasa revista a todos los tópicos de la cultura moderna: desde Grecia y Roma a Hollywood y Lady Di, desde Madonna a D.H. Lawrence, el feminismo o el movimiento gay.

Críticas

Aínda non hai críticas.

Sé o/a primeiro/a en engadir unha crítica ou comentario sobre "Vamps & Tamps. Más allá del feminismo. Camille Paglia."

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *