Oferta!

Velázquez. Aureliano de Beruete.

25,00 20,00

Beruete estudió a fondo la pintura de Velázquez hasta llegar a conocer casi todos sus secretos. El resultado de sus investigaciones quedó recogido en un destacado libro sobre la figura del pintor sevillano.

3 en stock

Descrición

Aureliano de Beruete (Madrid, 27 de septiembre de 1845 –  5 de enero de 1912),1​2​ fue un intelectual, pintor paisajista y político español. Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid en 1867, llegó a ser diputado en las legislaturas de 1871 y 1872. Como artista, se formó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid donde fue alumno de Carlos de Haes; su holgada situación económica le permitiría dedicarse de lleno a la pintura. Entre sus primeros paisajes está la recreación de Orbajosa, villa imaginaria creada por Galdós como escenario de su novela Doña Perfecta; cuadro que regaló al escritor y que se conserva en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Amigo de pintores bien reputados de la época como su paisano Martín Rico, el aristócrata catalán Ramón Casas o el valenciano Joaquín Sorolla, que pintó dos de sus mejores retratos y que, a la muerte de Beruete, organizó en su palacete madrileño la primera exposición antológica del artista.

En los últimos años de su vida escribió algunos breves tratados sobre pintura y pintores, entre ellos una de las primeras monografías sobre Velázquez, cuya primera edición se hizo en París en 1898.

Información adicional

Ano

1991

Encadernación

Rústica con solapas

Idioma

Castellano

Editorial

Cepsa

Críticas

Aínda non hai críticas.

Sé o/a primeiro/a en engadir unha crítica ou comentario sobre "Velázquez. Aureliano de Beruete."

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *